Un buen gallo luce con buenas armas

Un buen gallo luce con buenas armas. Un buen armador luce asumiendo el reto al arte de montar las espuelas quizás mejor que sus contrincante, y un gallero luce cuando tiene armador de nivel y gallos de nivel. En las peleas de gallo se deberia competir desde:
1) Castar gallos de nivel
2)Alimentar y levantar gallos sanos
3)El cuidar o poner de pelea los gallos
4) Casar los gallos con rivales de semejantes características evitando ventajas
5) LA ARMADURA DEBE SER EL DESAFÍO FINAL. En este punto es donde el gallero debe exhibir el trabajo que ha venido teniendo desde su inicio en esta cultura. Considero que la mejor manera de asumir el reto en la armadura es con un tipo de espuelas que se ponga directo al corte de la espuela natural del gallo, es más difícil alinear el punto, asegurar la espuela para que no se mueva es cuestión de técnica y sabiduría, y varios puntos más se pueden considerar. Asi no cualquiera andara armando gallos queriendo acreditarse como Gallero armador. Los retos serian retos de verdad y es en lo personal creo que es el mejor criterio para jugadas internacional. Pregunto:

¿Consideran ustedes que de esta manera el jugar gallos si pasaría a ser una competencia de verdad?

Los galleros deberíamos de considerar criterio y no dejar que un grupito de minoría sean los que decidan por nosotros.

En la foto me decido por la 2, asumiendo el reto al no usar patipiojas o adaptadores. Porque con el modo 2 no cualquiera se acredita como armador.

Me decidiría por el 1 si se usarán patipiojas o adaptadores siempre y cuando las espuelas cuenten con un diseño que no calcen fácilmente y directamente a la patipioja es decir la espuelas no tenga una copa ancha si no plana, y que la función de la patipioja sea asegurar que el gallo no tenga maltratos en sus patas.

¿ Que opinan?

Agregar comentario

Sign up to receive the latest
updates and news

Compra y venta gallos de pelea
Siguenos en redes
© 2024 Aficiongallera - Todos los derechos reservados.