gallinas se comen los huevos

gallinas se comen los huevos

Abajo del todo teneis un video sobre el tema

¿Tus gallinas se comen sus propios huevos y no sabes por que?


En esta ocasión hablaremos de cuales son las razones y cómo evitarlo.


No es normal que las gallinas se coman sus propios huevos, pero sí es algo frecuente y que suelen hacer en cuanto algo no va bien.


¿Cuáles son las consecuencias?


La consecuencia mas evidente y clara es la falta o disminución en la cantidad de puesta de huevos. En relación, si una gallina se come sus huevos, también puede comerse los huevos de otra gallina que haga su puesta cerca, y es muy probable que si la ven hacerlo, otras gallinas sigan la misma conducta. Por esto es muy importante acabar cuanto antes con este problema.


¿Cuáles son las causas?

Cuando una gallina come sus propios huevos, la causa mas probable es la carencia de vitaminas, calcio, grasa, proteínas etc.


La segunda razón es el estrés, cuando no tienen ninguna carencia alimentaria, el estrés es una de las causas más probables que hace que las gallinas se coman los huevos.

Las gallinas y los gallos también pueden hacer esto si no tienen nido o espacio suficiente. cuando no tienen nido o están en un sitio muy reducido las gallinas ponen huevos en el suelo, esto hace que estén expuestos a que los pisen, los rueden o los golpeen, y al hacerse una grieta, empiezan a picotearlo hasta que lo rompen. y curiosamente la yema es algo que les encanta, cuando aprenden a que rompiéndolo consiguen la yema, no dejan de hacerlo a menos que pongamos medidas. 

Ya hemos visto las consecuencias y las causas, pero, ¿Qué hacemos para que no se coman los huevos?

Lo primero que tenemos que hacer es darle los alimentos que necesiten, no solo maíz, tenemos que proporcionarle pienso, frutas, verduras, esto ayudará a cubrir todas las necesidades de las gallinas.

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es el espacio, dándoles un buen espacio solucionaremos 2 problemas, el estrés y la sobrepoblación del corral.

Lo siguiente que tenemos tenemos que hacer, es ponerles nidos o ponederos, cubriremos el suelo con paja para evitar que los huevos se golpeen en el suelo si los primeros días no ponen en los nidos.
Si haciendo todos estos cambios, la gallina sigue comiéndose los huevos, lo mas seguro que sea por costumbre. así que le pondremos unas gafas anti picaje, que evitará que puedan picar los huevos. se las dejaremos puestas por un tiempo hasta que veamos que empieza a poner en el nido y dejarán de picotear o inspeccionar los huevos.


Siguiendo estos consejos tus gallinas no volverán a comer huevos.

Agregar comentario

Sign up to receive the latest updates and news

© 2022 Aficiongallera - compra y venta gallos de pelea. Todos los derechos reservados.