Inicio Blog Conocimiento gallistico COMO CURAR LOS CAYOS EN LAS PATAS DE NUESTROS GALLOS Y GALLINAS

COMO CURAR LOS CAYOS EN LAS PATAS DE NUESTROS GALLOS Y GALLINAS

COMO CURAR LOS CAYOS EN LAS PATAS DE NUESTROS GALLOS Y GALLINAS
Durante esta publicación vamos a explicar en qué consiste y como realizar un tratamiento para curar los cayos en las patas de nuestros gallos y gallinas, se trata de un remedio casero muy efectivo y 100% seguro y además económico a base de sábila.

Los materiales que necesitamos son:

1)Sábila
2)Venda del tamaño .5

Primeramente, deben saber que la sábila, además de los múltiples beneficios que tiene para la salud de las personas, también tiene propiedades cicatrizantes, humectantes, regeneradoras y antiinflamatorias, literalmente es casi todo lo que necesita un ave cuando tiene este problema, creo que solo le falta tener anestesia, pero no se preocupen, la forma en que realizamos este tratamiento hace que no tengan ningún dolor o molestia.

Básicamente, debe cortar un trozo de sábila del tamaño de la parte de la pata del gallo donde se forma el cayó, aproximadamente un cuadro de 1.5 cm x 1.5 cm, una vez hecho el cuadro deben pelarla de un extremo.

La venda debe estirarse con fuerza para que pierda un poco de elasticidad, posteriormente se debe cortar por la mitad para que no quede tan ancho y pueda pasarse por en medio de los dedos con facilidad.

El modo de empleo es muy simple, deben colocar el cuadrito de sábila sobre el cayo y vendar con suavidad, pasar la venda entre los dedos y hasta la parte entre el espolón y la pata, dar muchas vueltas, recalco sin apretar, porque le puede cortar la circulación y al terminar simplemente deben hacer nudo para que no se suelte y listo.

Una vez terminado de vendar pueden soltarlo en su jaula sin ningún inconveniente para el gallo.

Muchos galleros le sacan el callo de la pata, dejando un hueco y después emplean el remedio de su preferencia, en nuestra opinión no se debe arrancar, simplemente se debe aplicar sobre él y poco a poco se ira ablandando y cayendo, nosotros solo debemos remover la parte que se esté desprendiendo sin arrancar nada a la fuerza, en otras ocasiones no se presentan callos, pero hay inflamación, este remedio también cura esos problemas.

Se debe cambiar la sábila cada tercer día y se debe aplicar constantemente hasta que quede totalmente curado, usualmente se necesitan alrededor de 10 aplicaciones.

Agregar comentario

Sign up to receive the latest
updates and news

Compra y venta gallos de pelea
Siguenos en redes
© 2024 Aficiongallera - Todos los derechos reservados.